Gladys Aguilar/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. Al cumplirse siete días de la retención de funcionarios en la comunidad de San Francisco la Paz perteneciente a la cabecera de Santa María Chimalapa, y ante la poca atención que los dos niveles de gobierno le han puesto a esta problemática, los pobladores se trasladaron a los Juzgados de Garantías Penales ubicado en el municipio de Matías Romero.
A su arribo prendieron fuego a dichas oficinas que se encuentran a un costado del Palacio Municipal, al lugar llegaron elementos de la Policía federal y municipal.
Cabe mencionar que dichos habitantes han exigido por años un alto a la devastación del bosque y su selvas, actualmente han condicionado al gobierno estatal y federal una mesa de dialágo.
El pasado sábado 1 de octubre José Medel Cruz, junto con el comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el presidente del consejo de vigilancia Rosalino Sánchez Martínez y dos pilotos aviadores más un helicóptero, acudieron a la comunidad de San Francisco la Paz perteneciente a la cabecera de Santa María Chimalapa con la finalidad de negociar la liberación de un presunto talamonte de nombre Abel López Sánchez.