Gladys Aguilar/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. La directiva del comité del agua potable en conjunto con la mesa directiva de la agencia municipal del Llano Suchiapa perteneciente a Santa María Petapa, en la región del Istmo, suspendieron el agua potable a usuarios que tenían un adeudo de más de tres años.
Dicho acuerdo se tomó en la asamblea comunitaria, donde se dio a conocer la lista de usuarios incumplidos y los integrantes de la directiva acudieron a cada uno de los domicilios de los deudores donde se les solicitó liquidar sus pagos, a los hogares los acompañó el sindico procurador del municipio de Santa María Petapa, licenciada Felisa Santa Fuentes y el preside el señor Rosalino Mariano.
La cantidad de este servicio es de tan solo 30 pesos mensuales, por lo que usuarios que si cumplen con sus pagos con tiempo, adoraron que es una cantidad mínima que si es posible cubrir mensualmente.
“Las acciones realizadas se deriva del acuerdo de asamblea realizada anteriormente donde se les hizo saber que si no liquidaban o realizaban algún acuerdo de pago, hoy iniciaba la primera jornada de recortes de dicho suministro y así irán avanzando poco a poco hasta lograr regularizar todo el servicio”.
Asimismo concordaron que es una muestra de buena voluntad para mejorar el servicio y a la vez fomentar la cultura del pago a los servicios.