Dólar interbancario ‘salta’ la barrera de los 19 pesos

0
204

El Financiero.

Ciudad de México. En la penúltima jornada de la semana predomina una mayor aversión al riesgo que lleva a una venta de activos de mayor riesgo, a lo cual no puede escapar el peso mexicano.

Bloomberg informa que el dólar spot se intercambia en 19.04 unidades a la 10:30 horas tiempo de la Ciudad de México, situación que implica para el peso un retroceso de 0.68 por ciento.

La divisa verde se coloca de nuevo por arriba de los 19 pesos, después de que en tres ocasiones consecutivas había cerrado por debajo de esta marca en el mercado de mayoreo.

En ventanilla bancaria el dólar se vende en 19.35 unidades, por arriba de las 19.25 reportado ayer por Citibanamex.

Los participantes en el mercado nacional disminuyen posiciones en pesos, ante un entorno externo negativo.

China amenaza con desatar una nueva carrera de devaluaciones competitivas, después de haberse dado a conocer cifras débiles en su comercio exterior.

Las exportaciones y la importaciones del gigante asiático cayeron sorpresivamente en 10.0 y 1.9 por ciento durante el pasado septiembre.

La evolución del comercio exterior de China despierta preocupaciones por la marcha de la economía mundial y presiona a su moneda a la baja.

El yuan chino opera en 6.72 unidades, en su menor nivel desde septiembre del 2010.

En Estados Unidos se dio a conocer cifras que apuntan un fortalecido mercado laboral, lo cual acerca la posibilidad de un nuevo aumento en la tasa de referencia de la Fed.

Las solicitudes por seguro de desempleo bajaron a 246 mil en la semana terminada el 8 de octubre de este año, menores a las 253 mil estimadas, de acuerdo a una encuesta levanta por Bloomberg.

En Europa, el ‘fantasma’ del Deutsche Bank sigue asustando a los mercados, al no terminar su proceso de ajuste que lo vuelva a colocar como una institución viable.

En el mercado petrolero, se observa un débil desempeño de los precios, situación que no ayuda a la moneda mexicana.

El West Texas intermediate baja 0.24 por ciento a 50.06 dólares por barril, mientras que el Brent disminuye 0.19 por ciento a 51.70 dólares.

El precio del dólar presenta un importante soporte en 18.65, mientras la resistencia se ubica en 19.40 unidades, en el mercado de mayoreo.