Dólar retrocede a la espera de Yellen

0
248

El Financiero.

Ciudad de México. El dólar en el mercado internacional recibe apoyo de los datos económicos publicados en Estados Unidos, los cuales mantienen vigente la posibilidad de que la Reserva Federal incremente el costo del dinero, antes de finalizar el presente año.

El índice que mide el comportamiento del billete verde aumenta 0.28 por ciento frente a una canasta de seis divisas, llevándolo a cerca de un máximo no visto en siete meses.

Las ventas minoristas en Estados Unidos subieron 0.6 por ciento en el pasado septiembre, en línea con lo esperado de acuerdo a una encuesta levantada por Bloomberg.

La inflación, medida por los precios al productor, subió 0.3 por ciento en el noveno mes del año, por arriba del 0.2 estimado.

Los participantes de los mercados se encuentran a la expectativa de una conferencia de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, programada para el medio día.

La percepción del riesgo se ve mejorada después de que en Estados Unidos se dieron a conocer reportes de JPMorgan, Citigroup y Wells Fargo, mejor a lo esperado.

El reporte de inflación dado a conocer en China, calma por el momento temores en torno a la economía del gigante asiático. Los precios al productor subieron 0.1 por ciento en septiembre, situación que parece a alejar al ‘fantasma’ de la deflación. El yuan muestra estabilidad al cotizar en 6.73 unidades, pero se mantiene en un nivel mínimo no visto desde marzo del 2010.

En el mercado petrolero se observa un comportamiento moderadamente positivo en los precios, lo que ayuda también a la moneda mexicana.

El West Texas intermediate sube 0.67 por ciento a 50.77 dólares por barril, mientras que el Brent aumenta 0.23 a 52.15 dólares.

El precio del dólar presenta un importante soporte en 18.65, mientras la resistencia se ubica en 19.40 unidades, en el mercado de mayoreo.