Proceso.
Ciudad de México. En las últimas horas han sido asesinadas siete personas, principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec, informó la Fiscalía General.
En San Blas Atempa fueron ejecutados hoy los hermanos José Alberto y Óscar de la Rosa Talín a unos 20 metros de su domicilio, precisamente en el camino que conduce a Monte Grande.
Sin embargo, de manera agresiva, los familiares impidieron que la Fiscalía realizara su trabajo; levantaron ellos mismos los cuerpos de José Alberto y Óscar e impidieron que la autoridad ministerial hiciera las indagatorias y los peritos practicaran las respectivas autopsias.
Lo único que se informó es que sus agresores responden al nombre de Rafael Florentino y otro le apodan El Mensho.
Antes, en Juchitán de Zaragoza, fueron asesinados Audel Villa Chávez y Cutberto Fernández Villalobos. Los hechos ocurrieron este martes 18 de octubre alrededor de las 16:30 horas en la colonia 22 de Febrero, en Juchitán de Zaragoza, precisamente en el interior de un taller de afinación y balanceo ubicado en la esquina que forman las calles José Luis Luna y Héctor Velásquez.
Villa Chávez, de 30 años, era originario del estado de Guerrero, y Fernández Villa, de 22 años, era de Matías Romero, Oaxaca.
En tanto que en el barrio de La Soledad reportaron el hallazgo del cuerpo de una persona de aproximadamente 30 años que fue ultimada sobre el camino de terracería que conduce al paraje El Mirador, precisamente en el Ciruelo. La víctima vestía playera color gris, pantalón de mezclilla y zapatos negros.
Mientras que en la carretera federal 185, en inmediaciones de la agencia municipal Paso Guayabo, perteneciente a Matías Romero, se reportó otro homicidio. El cuerpo, que presentaba huellas de tortura, se encontraba maniatado, el pantalón lo tenía a las rodillas y los asesinos dejaron un mensaje.
Otra persona fue ejecutada en Gregorio Prieto, sobre la carretera transístmica, cerca del Rancho El Bronco en Tehuantepec. No se dieron más detalles de este caso.