Gladys Aguilar/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. El Partido de Revolución Democrática (PRD), se encuentra rebasado en tiempos para el proceso de renovación de su dirigencia estatal y es que hasta la fecha aún continúan sin emitir la convocatoria.
Esto luego de que Carol Antonio Altamirano, se registrara, como candidato a diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) y dejara al PRD sin dirigencia desde el pasado 5 de junio.
Al cumplirse tres meses sin un presidente estatal, Roberto López Rosado, secretario técnico, reconoció el retraso en el que se encuentra el partido a pesar de ello se continúan trabajando en dicho proceso de renovación.
Asimismo dijo que, será el Comité Ejecutivo Nacional el facultado para emitir la convocatoria y de tal manera puedan elegir a su nuevo presidente lo más pronto posible.
Cabe mencionar que el Sol azteca aún no cuenta ni con la conformación del consejo quiénes son los facultados para elegir al nuevo presidente interino, y es que no existen las condiciones para la instalación del mencionado consejo así lo reconoció, Jesús López Rodríguez diputado de la 62 legislatura estatal en una reciente entrevista.
Asimismo dijo que de no exisitr total acuerdo entre ellos, el comité ejecutivo nacional nombrará a un delegado especial.