Agente municipal acusa presiones por parte de personal de CAO

0
193

Oaxaca de Juárez. El agente municipal de San Simón Coyoltepec, Raúl Cid Régules, acuso a Ricardo Aquino Ramírez, representante de Caminos Aeropistas de Oaxaca (CAO) y a Patricia Martínez Almanza Directora de Módulos Micro Regionales de esta dependencia estatal, de tratar de forzar de manera prepotente y bajo coerción a la comunidad a devolver una maquinaria ubicada en esta agencia municipal.

La autoridad auxiliar señaló que los funcionarios antes mencionados buscan limpiarse las manos ante la desatención que la dependencia ha tenido con la comunidad. Puesto que la unidad en cuestión se ubica parada y sin uso es por la falta de recursos que en muchos años la dependencia no aportó para el correcto funcionamiento de la misma.
Además que de no atender los enormes rezagos que se tienen en los caminos, mismos que se encuentran en pésimas condiciones sin que CAO haga algo por mejorar las vías de comunicación.

Aseguró que los pocos trabajos que se han hecho en los últimos años han sido gracias a los esfuerzos de los propios habitantes lo cual es insuficiente debido al rezago y el olvido en que la dependencia tiene a este municipio.

Advirtió que, tras una consulta a la población, el pueblo está dispuesto a entregar dicha maquinaria sólo si la dependencia presenta la documentación que compruebe la plena propiedad sobre el equipo y sobretodo si se compromete a atender de manera pronta las necesidades que la comunidad tiene en la materia.