Oaxaca de Juárez. En el marco de las Festividades de “Manjares de Todos Santos 2016”, a partir del domingo 30 de octubre y hasta el 2 de noviembre, en el corredor del antiguo ex convento de San Pablo se muestran a oaxaqueños y visitantes el sabor y misticismo de Oaxaca con la “Exhibición de Altares de Muertos de las Regiones del Estado”.
Tras la colocación de 8 altares de las regiones del estado, se precisa un gran variedad de tradiciones originarias de otras partes del estado de Oaxaca, las cuales se conjugan en este espacio para conmemorar el Día de Muertos.
Mediante la exhibición, visitantes locales, nacionales y extranjeros se deleiten de la particularidad de cada altar de las regiones de Valles Centrales, Sierra Sur, Sierra Norte, Cañada, Papaloapan, Istmo, Costa y mixteca.
En cada una de las representaciones, a través de los elementos y colocación de cada uno de ellos, así como las particularidades que marcan la diferencia con el resto de las regiones, se expresa el misticismo de las tradiciones que tiene cada lugar del estado.
La colocación de los altares deja la descubierto las diferentes formas de festejar los fieles difuntos de cada región, al mismo tiempo, se muestra parte de las tradiciones de un pueblo, herencia cultural que se comparte con nacionales y extranjeros.