Oaxaca de Juárez. Con la finalidad de preservar el orden y la paz pública en panteones, centros turísticos, mercados y lugares de mayor concentración de visitantes, el comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y protección civil del Municipio de Oaxaca de Juárez, Edwin Vásquez Nazario supervisa las acciones operativas, preventivas, disuasivas y de control, del Operativo “Fieles Difuntos 2016”.
Con recorridos en puntos de mayor aglomeración como lo es la central de abasto, donde acuden miles de personas a realizar sus compras para la celebración de las fiestas de fieles difuntos, Vásquez Nazario, muestra su compromiso con la sociedad en la prevención del delito, con total acercamiento con propietarios de distintos comercios y demás personas que acuden a dicho mercado, coordinando los trabajos de vigilancia.
Estas acciones de seguridad también incluyen el control del tráfico vehicular en cruceros y vialidades cercanos a los panteones, evitando la obstaculización del tráfico, así como patrullajes preventivos en tramos carreteros de la municipalidad.
De esta manera, Vásquez Nazario invitó a los capitalinos a disfrutar de las fiestas de muertos con plena confianza en la vigilancia y actuación de la autoridad municipal.
Asimismo, los exhortó a no dejar veladoras encendidas al interior de los panteones, a no conducir cansados o en estado de ebriedad, prestar atención a la información y acciones de prevención de los elementos de seguridad y no perder de vista a los niños ante aglomeraciones de personas, así también, recordó el uso con responsabilidad del número 911 ante cualquier emergencia.
Con estas acciones, el municipio de Oaxaca de Juárez, encabezado por el edil capitalino Lic. Javier Villacaña Jiménez, garantiza mejores resultados en materia de seguridad.