Oaxaca de Juárez. El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Servicios a la Comunidad de Oaxaca de Juárez, señaló que el personal de esta dependencia continuará las tareas de recolección de residuos y el barrido en las calles de la ciudad mientras se resuelve la problemática que mantienen la empresa contratada por el Gobierno del Estado y trabajadores del Relleno Sanitario, quienes determinaron suspender labores.
Por indicaciones del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, no se suspenderá el servicio en la ciudad de Oaxaca evitando afectar a la ciudadanía y, en caso de la problemática se prolongue, la dependencia tomará las medidas necesarias para priorizar la atención en tanto se resuelva.
Cabe recordar que el Relleno Sanitario fue concesionado por la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) a la empresa Sica para su operación en el uso responsable de los residuos y el Municipio de Oaxaca de Juárez no cuenta con competencia sobre dicha concesión.
En tal sentido, se pide la cooperación de la población oaxaqueña para que estén atentos al paso de los vehículos recolectores, así como a la información que se brinde en torno a ello, solicitándoles, además, eviten sacar sus residuos a la vía pública, lo cual propicia una afectación a la salud y armonía de los lugares donde habitan.