Gladys Aguilar/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. El municipio de San Antonio de la Cal celebrará este domingo 6 de noviembre su proceso de elección de concejales, que se efectuará a través del Sistema Normativo Interno también conocido como usos y costumbres.
A dos días de llevar a cabo este proceso electoral, el ambiente de las campañas de los diferentes candidatos parece no entusiasmar a la población. Y es que no se han involucrado de lleno en estas elecciones pues vienen mostrando total apatía desde no acudir a la asamblea general donde se determinó la fecha y lanzamiento de convocatoria.
Cabe mencionar que, esta apatía y desánimo de salir a votar, es debido a que hace 2 años el Congreso del Estado designó al administrador, Noé Lagunas Rivero, a quienes los pobladores lo desconocen como su autoridad pues según mencionan que durante el período que permaneció, es evidente todos los servicios básicos y sólo unos cuantos fueron beneficiados por parte de este servidor público.
Los vecinos reciben volantes y escuchan propuestas de los candidatos que persiguen la presidencia municipal.
“Estamos en el abandono por el conflicto político que se suscitó desde hace tres años en las pasadas elecciones, la mayoría de los colonos de la parte alta de San Antonio no cuentan con agua potable, alumbrado público, drenaje, aquí por las noches nos toca cuidarnos solos”.
Otro vecino mostró total hartazgo, pues dijo que cuando estos piden los votos actualmente llegan al poder se olvidan de las promesas que le hacen al pueblo, “luego ni los quieren atender, se hacen como si no nos conocieran”.