Gladys Aguilar/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. Dentro de los asuntos que necesitarán atención inmediata una vez que el priista Alejandro Murat Hinojosa asuma su cargo como gobernador electo de Oaxaca, será la problemática que actualmente padece el sector salud.
Y es a los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), no les ha parecido satisfactorias las propuestas que les han presentado representantes del hasta ahora gobernador oaxaqueño Gabino Cué Monteagudo.
Ya en la recta final de su mandato, Cué Monteagudo no resolvió las demandas de los más de 500 centros hospitalarios, casas y centros de salud del estado que padecen de recursos, medicamentos, insumos. De igual manera la falta de pago a terceros institucionales y no institucionales, deuda que según sus cálculos asciende a cerca de mil millones de pesos, además de la entrega de uniformes laborales del período 2016.
Por lo que pidieron a Alejandro Murat Hinojosa brindar una solución al problema, “sabemos que aún no está en funciones pero ya debe buscar que se atienda esto, de lo contrario llegará al Gobierno con un problema serio” dijo Mario Félix Pacheco, dirigente de la Sección 35 del SNTSSA.
Mencionaron que además de las acciones que realizan este lunes, llevarán a cabo denuncias en contra de funcionarios de este sector acusados de desvíos de recursos.