Oaxaca de Juárez. La Fiscalía General de Justicia del Estado ha iniciado las indagatorias de ley correspondiente respecto a dos casos de robo cometido a personas que supuestamente ingirieron bebidas adulteradas suministradas por uno o más individuos en esta capital, las cuales contenían un tipo de líquido que las adormeció, para posteriormente sustraerles sus pertenencias personales.
El primer caso fue denunciado la tarde de este miércoles 9 de noviembre, para lo cual, la indagatoria requerirá de análisis de laboratorio para determinar qué tipo de efectos habrían causado esta sustancia en la víctima.
Respecto al segundo hecho, la presunta víctima no ha podido rendir su declaración, por presentar todavía los efectos causados por la ingesta de una bebida; sin embargo, personal del Ministerio Público se ha trasladado a un hospital de la capital, donde se encuentra internada a fin de obtener toda la información en torno al tema.
Frente a estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado exhorta a la población en general a tomar las medidas preventivas y abstenerse de consumir cualquier tipo de bebida o alimento proporcionados por desconocidos en vía pública, menos aún si pretenden llevárselo a la puerta de su domicilio.
Cualquier denuncia sobre casos similares, comunicarse al número telefónico de denuncia anónima 018000077628.