Gladys Aguilar/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. Irineo Molina Espinoza, quien fungirá como el primer coordinador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, dio a conocer en entrevista que, el tema de trasparencia al igual que el de las demás fracciones es una de prioridad del partido.
“En MORENA el tema de trasparencia siempre ha sido el mensaje que queremos ofrecer a Oaxaca ahora como diputados no solamente decir que lo vamos hacer sino llevarlo a la realidad.”
Dijo que su bancada iniciaría normando y modificando el reglamento interno del congreso y dándole mayores obligaciones a la tesorería y de la misma manera dotar de mayores facultades al contralor para que pueda realizar su trabajo.
“Todo el funcionamiento del congreso que actualmente están mal, tanto cargos tan importantes como el de tesorero no hay ninguna revisión ni trasparencia de cuentas, y nosotros queremos hacerlo con todas las facultades, actos que están siendo cuestionables a la legislatura pasada no sucederá con nosotros.”
Mencionó que, el asunto de revisión de cuentas y trasparencia, es algo delicado ya que se dañan intereses políticos de muchos actores, pero de ser necesario se auditará a los diputados salientes y a quien se tenga que auditar.
“Esperamos que por ser el inicio de una legislatura y que entramos con todos los ánimos y discursos de hacer las cosas distintas podamos convencer a muchos diputados y no dudo que el tema de trasparencia será una de las primeras iniciativas y sobre todo que va a llevar el sello de morena.”
De ser necesario se tiene que auditar al saliente y al gobierno del estado, vamos a ser duros y no encubriremos a ningún funcionario que haya dañado el patrimonio de Oaxaca. Lo vamos hacer siempre y cuando tengamos los argumentos de decir que tuvieron una mala administración.