Proceso.
Ciudad de México. A unas calles del palacio municipal de Tuxtepec fueron ejecutadas tres personas, entre ellas una mujer, con lo que suman seis los asesinatos cometidos en las últimas 72 horas en la Cuenca del Papaloapan, pese a que en el lugar se encuentra una Base de Operaciones Mixtas (BOM).
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que alrededor de las 23:10 horas del domingo pasado fueron ejecutados en el interior de un automóvil Laureno Domínguez Cobián y Raziel Castro Cobos, de 16 años, así como Lidia Victoria García Valis.
El atentado se perpetró sobre la prolongación 5 de Mayo y el bulevar Francisco Fernández Arteaga, frente al monumento a los Niños Héroes.
Los cuerpos fueron localizados en el interior de un Jetta negro con placas YHM 6282 del estado de Veracruz.
Horas antes Ramiro Ortega Ortiz, de 32 años, resultó herido en un ataque armado que se perpetró a las 10:30 del mismo domingo en la colonia María Eugenia, a unas cuadras de las oficinas de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Cuenca, sin embargo, la víctima falleció cuando recibía atención médica en el Hospital Regional de Tuxtepec.
También por la mañana de ese día se recibió el reporte del hallazgo de un cuerpo sin vida que tenía el tiro de gracia, esto a las afueras de la ciudad de Tuxtepec, sobre un camino rural que conecta a las comunidades de Zacate.
La noche anterior, en la comunidad de Nueva Era, sobre una de las principales calles del lugar, fue ejecutado Víctor Gómez Ortega, además de resultar heridas un par de personas más.