Avanza con tranquilidad proceso electoral en Mazatlán Villa de Flores

0
287

Oaxaca de Juárez. El Proceso Electoral en Mazatlán Villa de Flores continúa desarrollándose sin contratiempos. Hasta el momento siete planillas han solventado los requisitos para poder contender en la elección en la cual se elegirá a las autoridades municipales que fungirán en el periodo 2017-2019.

Las planillas que han cumplido en su registro con todos los requisitos establecidos en la convocatoria son las que encabezan: Misael Martínez García, Constancia Moreno Cervantes, Mario Velasco, Rubén Carrera López, Mario Rosas, Misael Cruz Ojeda y Baltazar Roque.

Hay que señalar que el plazo para subsanar o cumplimentar la entrega de documentación se amplió hasta el próximo miércoles 23 de noviembre, por lo que las planillas encabezadas por Isaías Marín Martínez, José Luis Martínez, Rivelino Rosas y Jacobo Carrera tienen hasta ese día para entregar lo necesario y poder continuar participando en este proceso.

Ante ello la administración municipal invitó a todos los aspirantes a que se conduzcan con apego a la legalidad para tener una elección sin contratiempo en beneficio del pueblo mazateco.

Por otra parte 17 autoridades auxiliares y más de 45 representantes de comunidades a través de Raúl Cid  Regules agente  municipal de San Simón, reconocieron la labor de la Administración Municipal, que encabeza Juan José Osante Pacheco, de apoyar en lo necesario el correcto desarrollo de este proceso. A esta postura se sumaron la asamblea comunitaria con Rogelio Rosas Blanco  y Ciriaco Rosas Gutiérrez presidente del consejo de ancianos de este pueblo indígena.

Las autoridades auxiliares enfatizaron que esto ha permitido que todo transcurra en paz, tranquilidad y estabilidad, en el marco de completo respeto a los usos y costumbres.  Lo anterior les brinda la confianza y certeza de que la elección se llevará con total transparencia.

Por ultimo dieron a conocer que por acuerdo de todas las autoridades y representantes y con el aval del Consejo Municipal Electoral se acordó que la elección se realizará el 10 de diciembre de este año.