Gladys Aguilar/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. Diputados de la LXIII Legislatura, se unieron a la exigencia presentada por integrantes de la fracción parlamentaria del PRD, para solicitar a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, indague los hechos registrados en la Facultad de Derecho.
Los disturbios registrados el pasado 17 de noviembre en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, se derivó de los resultados de una elección para elegir un a nuevo director de esta institución educativa.
Donde un grupo de supuestos porros liderados por Miguel Ángel Ramírez Vásquez, iniciaron un clima de violencia en el interior de dicha facultad.
Los diputados de las diferentes fracciones coincidieron y exhortaron a la PGR, para que a través de la delegación estatal de la PGR se indague debidamente.
En su intervención el diputado panista, Juan Mendoza Reyes, dijo que en Oaxaca no se debe de volver costumbre los hechos violentos.
En tanto la priista, Sofía Castro, mencionó que la violencia genera más violencia, por lo que llamó a las autoridades universitarias a primero construir acuerdos a través del dialogo.