Con la toma de accesos a Ciudad Administrativa Limeddh exige justicia para víctimas de 2006

0
236

Maribel Martínez/RIOAXACA.- Integrantes de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos A.C. (Limeddh), bloquearon los accesos a la ciudad administrativa, en el marco del X aniversario, de la brutal represión que se vivió en el estado oaxaqueño.

Encabezados por su presidente Isaac Torres Carmona, quien acompañado de la Asamblea permanente de víctimas, sobrevivientes y expresos políticos de la represión en el 2006 y 2007, exigen a las autoridades estatales la impartición de justicia para los más de 30 activistas que fueron asesinados durante el conflicto político-magisterial.

Así mismo demanda la atención inmediata de las víctimas y de sus familias, así como el cumplimiento de las recomendaciones de la Comisión de la Verdad, cuando presentó su informe hace un par de meses donde pedía al gobierno estatal se cumpliera con 29 recomendaciones en pro de las personas que le fueron violentados sus derechos humanos durante la revuelta social.

Torres Carmona, manifestó que como organización también se suman a la exigencia de castigo a los responsables por los hechos sucedidos en Nochixtlán el pasado 19 de junio.

El presidente de la Limeddh, pidió ser atendido por el Gobernador del Estado o en su caso por el Secretario General de Gobierno, al mismo tiempo que solicitó al gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa tomar cartas en el tema de derechos humanos cuando inicie su gestión.

Finalmente informó que se trasladará a las 12 hrs al Tribunal de lo Contención y Administrativo y de Cuentas del Poder Judicial, para demandar justicia, reparación integral del daño y castigo a los responsables.