Maribel Martínez/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. Trabajadores de base al servicio de los poderes del Gobierno del Estado, tomaron este viernes las instalaciones de Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial, para exigir el pago de adeudos pendientes.
Yolanda Núñez Miguel delegada sindical, señaló que ante las declaraciones hechas por el líder sindical Felipe Noé Cruz Pinacho de una deuda de la Secretaría de Finanzas de 177 millones de pesos por concepto de aportación al fondo de pensiones, los trabajadores exigieron una explicación de donde está el dinero.
Comentó que hay una inconformidad generalizada por parte de la base trabajadora ante el silencio del comité ejecutivo por la situación que están pasando por la falta de pagos.
Urgió una auditoria para saber la situación de los fondos y de esta forma determinar el camino y el futuro de sus fondos, sobre todo para los que se van a jubilar.
Informó que la toma continuará hasta que sean atendidos por las autoridades competentes y dependiendo de las respuestas analizarán sus acciones de protesta.