Maribel Martínez/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. Transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI) madrugaron a la Sección 22 del SNTE y se apoderaron de las instalaciones del Congreso del Estado, ubicado en San Raymundo Jalpan.
Esto, luego de que la sección 22 anunciará un boicot a la toma de protesta del gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa, a partir del próximo 30 de noviembre, donde amagaron con bloquear todos los accesos a la capital.
El magisterio oaxaqueño anunció mediante un comunicado, que el cierre de carreteras durará 48 horas en el cual participarán alrededor de 37 sectores en las 8 regiones del estado.
Por su parte los transportistas dieron a conocer a través de un comunicado que iniciarán una serie de bloqueos a partir de este miércoles 29 de noviembre.
Sus acciones indicarán a partir de las 9:00 horas, en el crucero del Monumento a Juárez, Huayapam, para posteriormente distribuirse en los diferentes cruceros de la capital.
Los puntos a bloquear serán, el entronque de Mitla, el entronque de la carretera federal de Etla, el crucero del aeropuerto, Libramiento al Tule.
Así como Av. Ferrocarril y Camino Nacional, el crucero de la Experimental y crucero Viguera.
Cabe señalar que de manera paralela la policía estatal detuvo una caravana de Codedi que venía para la ciudad.