Maribel Martínez/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) informó que ante las series de agresiones a su organización, no bajarán la guardia y continuarán su jornada de lucha.
En rueda de prensa, señalaron que la organización siempre ha participado en el proceso de movilización para frenar las agresiones de los gobiernos en contra de los luchadores sociales.
Denunciaron una agresión en la comunidad de San José Ixtapa en contra de maestros de la Sección 22, lo que generó que el personal docente se retirará y se cancelen las clases.
En este sentido exigieron a la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y al Gobernador Alejandro Murat, cesar el hostigamiento en contra de las poblaciones donde tiene presencia la organización.
Demandaron a la Fiscalía del estado se investigue a los autores intelectuales del asesinato de su compañero Juan Acevedo en Ejutla de Crespo, presidente del comité de la sierra sur de productores.
“Nos vamos a seguir organizando porque no permitiremos que nos sigan matando y agrediendo”, señaló.
Se deslindaron de los grupos guerrilleros, por lo que recalcaron que el FPR es una organización que lucha por el bien de las comunidades, el mismo estado está buscando los mecanismos para la detención y continuar con la persecución de los luchadores sociales.
“Deslindamos al FPR de las explosiones suscitadas en los cajeros automáticos”, Finalizaron.