Teatro Macedonio Alcalá será recinto oficial para sesión solemne y toma de protesta del Ayuntamiento 2017- 2018

0
217

Oaxaca de Juárez. Por unanimidad, el pleno del cabildo municipal de Oaxaca de Juárez, aprobó el Teatro Macedonio Alcalá como recinto oficial para celebrar la Sesión Solemne pública para la instalación y toma de protesta del Ayuntamiento 2017- 2018, el día domingo 1 de enero de 2017 a las 10:00 horas.

En sesión ordinaria, los concejales aprobaron por unanimidad la designación del arquitecto Elio Simancas Vásquez como Secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas del municipio de Oaxaca de Juárez. Al ser autorizada la designación, la encargada del despacho, Rosa Silvia García Pineda, le tomó la protesta de ley.

En este marco, el cuerpo colegiado facultó por unanimidad a Rosa Silvia García Pineda y Leyeseff Carrera Carrazco, en su carácter de encargada del despacho y Síndico primero, respectivamente, para que suscriban los convenios de coordinación con el Ejecutivo del Estado a través de la Secretaria de Finanzas para acceder a los recursos de los programas federales que opera la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, correspondientes al ejercicio fiscal 2016, que ascienden a un millón 980 mil 452 pesos, recurso que se destinará para obra.

Por mayoría, los concejales aprobaron el proyecto del Bando de Policía y Gobierno del municipio de Oaxaca de Juárez para la administración 2017- 2018.

Como parte de la sesión ordinaria, el pleno del cabildo municipal aprobó por unanimidad la solicitud de licencia al cargo de concejal, por 10 días a partir de la fecha de presentación de la solicitud de Claudia del Carmen Silva Fernández, al cargo de regidora de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos.

Autorizaron por unanimidad asignar los recursos suficientes en el presupuesto de egresos 2017 del municipio de Oaxaca de Juárez para que a la brevedad posible se garantice el pago a las prestaciones a las que fue instruida la administración municipal.

Lo anterior a lo relativo a las retribuciones designadas a cubrir la aportación que realiza el municipio para el beneficio de trabajadores derivada de asignaciones contractuales como: liquidaciones, jubilaciones, terminaciones de regulación laboral, indemnizaciones por despido, pensiones, retiro voluntario y laudos, entre otros, se encuentra proyectada la cantidad de 26 millones 436 mil 64 pesos.

 

En sesión extraordinaria autorizan licencia de regidora de Hacienda

En sesión extraordinaria de cabildo, el cuerpo colegiado por unanimidad, autorizó la solicitud de licencia de Grisel Valencia Sánchez al cargo de regidora de Hacienda Municipal, desde el momento de la autorización al 31 de diciembre de 2016.

En este sentido, la encargada del despacho, Rosa Silvia García Pineda, tomó la protesta de ley a la ciudadana María del Carmen Rosette Allende como regidora de Hacienda Municipal.