Excélsior.
Ciudad de México. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre un probable fraude en torno a los XV años de Rubí, a través de Internet.
Esto, luego de que un particular ofertara espacios con alojamiento en tiendas de campaña a cambio de un depósito vía electrónica sin algún tipo de contrato o garantía.
A través del portal www.camping.slp.com se ofrecen servicios de estacionamiento, hospedaje y seguridad para quienes acudan a la celebración, que se realizará el próximo 26 de diciembre en la comunidad de La Joya, municipio de Villa de Guadalupe, San Luis Potosí.
Ya es una necesidad que muchas personas están buscando un lugar donde ajolarse en los XV de Rubi, y debido a que es una pequeña comunidad en el municipio de Villa Guadalupe SLP es casi imposible encontrar donde. Para eso tenemos una solución para ti, y es el ” #XVdeRUBI Camping Area ” un lugar donde podrás quedarte a dormir, en un lugar seguro y a unos pasos de los eventos”, se lee en el portal.
Miguel Cardoza Mora, delegado de la Profeco en San Luis Potosí, llamó a no consumir ese tipo de servicios, pues “indudablemente es un fraude…lo malo de todo esto, como son fraudes cibernéticos es muy difícil que demos con una persona”, indicó.
Por su parte, Protección Civil estatal rechazó que tengan conocimiento de un campamento en las inmediaciones de La Joya para quienes deseen acudir a los XV años de Rubí, y exhortó a quienes piensen acudir a no caer en estas trampas, que podrían ir más allá del fraude económico y poner en riesgo la integridad de las personas.