Gladys Aguilar/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. La presidenta de la Comisión de Sistemas Normativos Internos, Nora Hilda Urdiales Sánchez, se negó a brindar información acerca de las elecciones en el municipio de San Juan Mazatlán, Mixes.
Esto luego de que habitantes de dicho municipio arribaran al órgano electoral para manifestar su inconformidad por la intromisión de la presidenta durante sus elecciones celebradas el pasado 30 de octubre.
“Tanto la consejera Nora Hilda como el director de Sistemas Normativos Interno, Daniel Pérez Montes metieron las manos en las elecciones del municipio, y no se respetaron los acuerdos que el mismo IEEPCO establece”.
Asimismo fue criticada por el representante del Partido Social Demócrata, Manuel Pérez Morales, debido a que salió en defensa de las elecciones en el municipio de San Lorenzo Alvarado, a pesar de que no se le permitió los ciudadanos de las diferentes s agencias.
La consejera Nora Hilda dijo que mantuvieron una reunión con las autoridades de las agencias de San Lorenzo Alvarado sin embargo en ningún momento manifestaron su participación en la elección de su cabecera.
“Lamento mucho que este consejo general actué por negociación y no como vigilantes como es su tarea, a pesar de que existen 6 solicitudes de las autoridades de las agencias donde piden que se les tome en cuenta en las elecciones, es bastante grave que la consejera defienda la validación de la elección”.