Gladys Aguilar/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Eufrosina Cruz Mendoza, opinó respecto a la situación que se mantiene en su partido, luego de que se quemaran parte de las oficinas del Comité Directivo Estatal.
Dijo que lo que piden los panistas es que se respete la legalidad, pues hubo un proceso donde todo fue parcial de un lado, una por parte de la comisión electoral y los trabajadores que trajeron los paquetes electorales.
Lo que pasó es que cada quien asuma su responsabilidad es ilógico que el ganador mande a quemar las urnas, donde acredite su triunfo.
Al cuestionarle que pasaría con el pan,
informó que el Comité Ejecutivo Nacional ha sido omiso, pues nunca mandó un representante durante el proceso, llegó el día que inició el cómputo y luego se fue, es una irresponsabilidad del comité ejecutivo nacional por eso estamos pidiendo al presidente Ricardo Anaya que asuma su responsabilidad, precisamente por eso ya toda la comisión electoral estatal se fue al comité Ejecutivo Nacional.
Por último dijo que dependiendo de la resolución que dictamine la comisión electoral si ellos no avalan las actas o su resolución o mandan un delgado por su puesto impugnarán esos resolutivos.
Al cuestionarle a la diputada panista si ante esta declaración habría divisiones entre los diputados panistas, mencionó que, “en el PAN a diferencia de los otros partidos el tema de la designación de quien coordine la bancada es una decisión del dirigente, nosotros acatamos las decisiones, no es necesario si estás de acuerdo o no”.
Asimismo informó que ante esta declaración que realizo Guadalupe Martínez, no ha generado divisiones entre los 4 diputados panistas.