Gladys Aguilar/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentado (CANIRAC) delegación Oaxaca, Onésimo Isau Bravo Hernández, destacó que el alza al precio de la gasolina que entrará en vigor en enero de 2017, representará un duro golpe a los bolsillos de familias oaxaqueñas como a la cadena empresarial.
“El incremento de hasta 20 por ciento en el combustiblemente indudablemente provocará un aumento en la Canasta Básica afectando a toda la cadena empresarial productiva, yo creo que si va existir la necesidad de incrementar en la carta entre un 15 y 25 por ciento”.
Esto debido a que los principales productos que se utiliza en el sector restaurantero provienen de los demás estados por lo que afectaría en tema de incremento en el transporte y fletes.
El presidente de la CANIRAC destacó que en próximos días los afiliados a esta cámara, estarán reuniéndose para determinar la situación de los precios de sus productos y servicios.
“Aun no nos hemos reunido al ser días con mucho trabajo con el sector gastronómico, pero con base a lo que ha visto la mesa directiva creo que si va a ver necesidad esperaremos que se vayan dando las cosas, durante la primera quincena de enero a partir de ahí tendremos reunión con agremiados”.
Asimismo destacó que este sector empresarial hace 2 años que ha incrementado sus precios tanto en sus productos como en sus servicios, debido a la situación por la que prevalece Oaxaca,” por lo que sería caótico incrementarlo, pero si hay movimientos fuertes en temas de incrementos en productos que nosotros consumimos s indudablemente incrementaremos precios”.