Gladys Aguilar/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. José Antonio Hernández Fraguas, presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, detalló que se harán varios ajustes presupuestales durante su administración, con la finalidad de obtener un aproximado de 120 millones de pesos en ahorros.
Los ahorros obtenidos de reducciones en cuanto a sueldos, combustible telefonía, arrendamientos, serán destinados para diferentes obras prioritarias.
“Se requiere de un procedimiento en cuanto al tema de reducción de sueldo, actualmente se construye el tabulador de sueldos de mandos medios y superiores.”
Dicho anuncio de medidas de austeridad, dijo que son debido había un gasto excesivo.
Además el edil capitalino, informó que todas las plazas vacantes quedarán congeladas pues no habrá más contrataciones por la falta de recursos.
Recalcó que ningún mando superior contará con seguridad personal, ni el presidente, pues los elementos policiacos deberán atender la seguridad ciudadana.
No hay recursos designados a teléfonos ni combustibles para usos particulares. No habrá vehículos para mandos superiores, apuntó Hernández Fraguas.
En cuanto a la reducción en arrendamientos, se buscará la posibilidad de participar en construcción de edificios propios.
Asimismo hizo mención de la entrega de recepción, se encuentra concluida.
Al momento se encuentran en revisión de áreas operativas, así como la determinación de bienes con los que cuenta el municipio.
Por último el munícipe refirió que la situación financiera del gobierno municipal es difícil; “con estas reducciones se contempla un monto de 120 millones para obras prioritarias debido a la situación financiera del gobierno municipal”, concluyó.