El Economista.
Ciudad de México. General Motors de México (GMM) reportó el mejor año en ventas de su historia en el país durante el 2016, con la comercialización de 308,624 vehículos, es decir, 20.5% más que el año inmediato anterior.
Con las ventas alcanzadas, la armadora en México llegó a 18.8% de participación en el mercado mexicano, para ocupar el segundo lugar en ventas en el país.
“Cerramos el 2016 con los mejores resultados de volumen en la historia de General Motors en México”, comentó el vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GMM, Francisco Garza.
De igual forma, cada una de las marcas que comercializa la compañía en el país también logró un año récord en ventas; Chevrolet creció un 20.7%; Buick lo hizo con un 16%, GMC con un 18.1% y Cadillac 2.1% respectivamanete.
“Nos enorgullece cerrar el año como líderes de cuatro segmentos de mercado: autos pequeños, pickups grandes, SUVs pequeñas y SUVs grandes, y estamos listos para un 2017 lleno de sorpresas para nuestros clientes”, dijo el directivo.