Con toma de C.U y bloqueo STEUABJO exige nuevamente respuesta a sus demandas

0
236

Oaxaca de Juárez.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), tomaron nuevamente las instalaciones de la máxima casa de estudios, con la finalidad de demandas un respuesta inmediata y satisfactorias a sus peticiones.

Los sindicalizados que ya se había manifestado el martes pasado, decidieron volver a accionar, ya que indicaron que las autoridades universitarias han hecho caso omiso a sus peticiones, por lo que en punto de las 9:30 hrs de la mañana comenzaron a cerrar todas las puertas de Ciudad Universitaria, dejando sin clases a miles de alumnos de las diferentes facultades.

Encabezados por Fernando David López Cruz, los inconformes iniciaron hrs después un bloqueo a la validad de Av. Universidad para ejercer mayor presión.

Cabe señalar que los sindicalizados exigen a la administración central de la UABJO, la revisión de su contrato colectivo de trabajo, aumento salarial del 50 %, retiro del personal administrativo ajeno al sindicato y basificación para los trabajadores eventuales entre otras demandas.