Oaxaca de Juárez.- Al dar inicio con los trabajos de mantenimiento de la baldosa que se encuentra en mal estado en el Jardín Sócrates, el Regidor de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Centro Histórico y de Zona Metropolitana, René de Jesús Martínez Arnaud, enfatizó que es a través de pequeñas acciones como la capital oaxaqueña tendrá un cambio positivo.
Por ello, la regiduría que representa inició con una serie de labores que van desde el retiro de carteles en zonas prohibidas, limpieza de postes de energía eléctrica y mantenimiento de áreas verdes, principalmente en la calzada Porfirio Díaz y el Centro Histórico de la ciudad.
“Estas tareas se suman a la aplicación de programas enfocados al mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad -instruidos por el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas- cuyo propósito es fomentar entre la población mejores prácticas de cuidado al medio ambiente y de la infraestructura, con la intención de generar un cambio positivo entre la ciudadanía”, externó el regidor.
Martínez Arnaud resaltó que si todas las personas aportamos con una pequeña acción como el recoger la basura, se podrán generar cambios en la cultura del cuidado y preservación de la imagen pública de la ciudad, considerada como uno de los tres principales destinos turísticos del estado, seguido de Puerto Escondido y Bahías de Huatulco.
Reiteró que es indispensable que a través de tareas colectivas, la ciudadanía colabore con la Autoridad Municipal, toda vez que la capital del estado requiere del trabajo de todas y todos los capitalinos.