Excélsior.
Ciudad de México. El pasado viernes, mientras realizaba deportes acuáticos en las playas de Zipolite, del municipio de San Pedro Pochutla, un turista de origen suizo fue picado por una mantarraya lo que ameritó su ingreso a un hospital, donde está reportado fuera de peligro.
El incidente sucedió hoy durante la mañana cuando los salvavidas atendieron a Phillipp Blaesi, de 42 años, por una herida profunda en el tobillo que le causó una mantarraya, informó Reginaldo García, coordinador municipal de Protección Civil.
La picadura provocó sangrado abundante, que ameritó atención de primeros auxilios, y su posterior ingreso al hospital regional de San Pedro Pochutla”, precisó.
El visitante extranjero viajó a Zipolite, conocida como la playa nudista de la costa de Oaxaca, a practicar deportes acuáticos y bucear, mencionó el salvavidas.
A partir de su experiencia en la materia, García comentó que las mantarrayas de tamaño medio y pequeñas son de color y textura similar al color de la arena, por lo que el bañista no las identifican cuando ascienden a la superficie apartándose del agua fría.