Piden cambio de plantilla en secundaria de Atzompa por presunta venta de droga

0
206

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 186 de Santa María Atzompa, se manifestaron frente a la institución para demandar la salida inmediata de los docentes.

Los inconformes denunciaron que en dicha institución se vende droga a los alumnos, por ello ya existe una denuncia penal.

Por otro lado acusaron a los trabajadores administrativos María Belén Morales González, Víctor Adrián Escudero Pérez y  los profesores José Luis Herrera Peralta, Rocío Juárez Martínez, Natividad Maya García, Arturo Pérez Domínguez y Nelly Piñón Onofre, coordinadora de la escuela de no cumplir con su trabajo.

Ya que los docentes salen a comer fuera del plantel en horas laborales, tienen retardos y faltas continuas sin justificaciones.

Por ello demandaron el cambio total de la plantilla de profesores y personal administrativo, realizar antidoping a todo el personal saliente de la citada institución por el supuesto consumo de drogas; rehabilitación  de las aulas, equipos de cómputo y demás equipo para otras aulas.

En este sentido, exigieron al Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) y al Gobierno del estado intervenir y soluciona este problema para que no se siga afectando el nivel académico de los alumnos.