Avanza integración del Servicio Profesional Electoral en Oaxaca

0
209

Oaxaca de Juárez. “El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) realizó este día las entrevistas a las y los aspirantes para ingresar al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) cuyo objetivo es asegurar la imparcialidad y profesionalismo de todos los funcionarios que participan en la organización de elecciones, tanto a nivel federal como local”, informó el Consejero Electoral, Uriel Pérez García.

El también presidente de la Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional electoral Nacional explicó que esta etapa de entrevistas se efectuó conforme a lo establecido en la convocatoria del Concurso Interno de los Organismos Públicos Locales Electorales emitida por el Instituto Nacional Electoral.

Señaló que estas entrevistas se realizaron a los aspirantes que obtuvieron la puntuación necesaria en el examen de conocimientos técnico-electorales aplicado el 10 de diciembre de 2016.

“Durante las entrevistas, Consejeras y Consejeros valoraron las aptitudes y conocimientos de las y los aspirantes además pudimos comprobar su experiencia de trabajo y desarrollo profesional”, dijo.

Especificó que de acuerdo a la convocatoria, esta es la etapa previa a la determinación de la calificación final del Concurso Público Interno. Los resultados -mencionó- se obtendrán de la suma del examen de conocimientos y aptitudes; la valoración de la experiencia en materia electoral y las entrevistas.

Pérez García indicó que con esta actividad el IEEPCO avanza en la consolidación del Servicio Profesional Electoral Nacional y cumple con lo establecido en la reforma político electoral de 2014. También que durante todas las etapas realizadas para este proceso, los órganos electorales local y nacional han mantenido una comunicación constante para así conformar el SPEN.

Finalmente manifestó que con este avance Oaxaca se une a los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas que se encuentran realizando el mismo proceso.