Maribel Martínez/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. Integrantes del Frente Único de Ahorradores (FUADO) demandaron el pago de sus ahorros perdidos y una mesa de diálogo con el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa.
En rueda de prensa, Mario Enrique Herrera vice presidente del Frente Único de Ahorradores, señaló que los afiliados al Frente Único de Ahorradores Defraudados de Oaxaca fueron saqueados por más de 89 Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo por más de 7 mil millones de pesos.
Comentó que FIPAGO ya tiene el dinero propuesto por la SEDESOH para las 18 cajas de ahorro, y cuenta con más de mil millones de pesos, pero en Oaxaca se han hecho los occisos y así pasarán otros 6 años.
Acusó la falta de voluntad de Gabino Cué Monteagudo para atender el tema de los defraudados, señalaron que hubo desvió de recursos y falta de atención.
Dijo que si es necesario acudirán al Congreso del Estado y hacer un plantón definitivo lo harán, esto ante la cerrazón de las autoridades competentes.
Dijo que después de ser atendidos por el gobernador y dependiendo de las respuestas, analizarán si se movilizarán en la capital del estado.