Maribel Martínez/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. Para demandar respuestas a sus peticiones, integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) bloquearon ambos carriles en el Boulevard Eduardo Vasconcelos y protestaron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).
Daniel Cervantes Carrasco, secretario general del sindicato informó que el rector de la universidad Eduardo Bautista Martínez, no ha dado respuesta al pliego de peticiones que presentaron el 18 de diciembre. Dijo que son 52 puntos que están a revisión que están en la exigencia de cumplimento y violaciones.
Comentó que al emitir el presidente de la Junta la resolución de la toma de nota con base a lo que establece la Ley General de Trabajo de que tiene que hacer un cotejo en el proceso d elección, e hizo juicios de valor, dejando al sindicato en un estado de indefensión.
Por ello hizo un llamado al Gobierno del Estado para que se inicien las mesas de trabajo y revisión del emplazamiento a huelga. En caso de no haber solución a sus demandas el próximo 21 de febrero estallará la huelga.