Masticadero Político: Escándalo de Villacaña y la posibilidad de 6 nuevos partidos políticos locales

0
220

Intento fallido

Solo quedó en un oscuro intento, al menos hasta este mes, las intenciones del PRI Gobierno y su fracción parlamentaria en la LXIII Legislatura para crear desde el Congreso una vocería a modo del ejecutivo estatal y hacer de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) el brazo ejecutor de las campañas mediáticas para funcionarios aspirinas.

La intención nada democrática y mucho menos sana para la relación audiencia-gobierno, fue al menos contenida por un grupo de legisladores de la oposición, pero aún no se sabe si prosperará la intentona o se quedará en la congeladora legislativa.

Hablando de eso… hay silencios que dicen mucho, porque reflejan complicidad. Y silencios como lo es el caso de la AMEDI capítulo Oaxaca que ha evitado pronunciarse sobre el fallido intento de la creación de un supervocero del gobierno del estado.

Y claro, como no guardar silencio si en la oscuridad se negocia la conducción de espacios informativos en horarios estelares de la CORTV.

Escándalo de Villacaña

El que vuelve a la escena pública es el Secretario de Administración, Javier Villacaña, a quien le montaron una buena obra de teatro por una presunta hija, a la que dicen, no quiere reconocer.

Verdad o mentira, no se sabe. Pero lo que sí es verdad, es que se trata de un tema estrictamente de la vida privada del funcionario.

Veremos que hará la señora Ana Laura C.

6 nuevos partidos locales

Que al final, no son una, ni dos, sino seis las asociaciones civiles que van a buscar constituirse como partido políticos locales.

Con eso, ahora resulta que no solo Manuel Pérez Morales y Joaquín Ruiz Salazar quieren regresar al negocio familiar de los partidos, sino que hay otros 4 personajes perversos que han visto la oportunidad de hacer negocio con las prerrogativas que reciben los partidos.

De los 6, al final de sus asambleas y el cotejo que haga el INE, sabremos a cuántos parásitos más vamos a mantener los oaxaqueños.