Chantaje y show mediático el caso de paternidad de Javier Viallacaña

0
261

Karina Hernández/ RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El secretario de administración del gobierno del estado, Javier Villacaña Jiménez, lamentó el manejo mediático al caso de la presunta paternidad. Además acusó de chantaje a la madre de la menor.

Mediante un comunicado difundido la noche del jueves, el funcionario público calificó como un show la conferencia ofrecida por Ana Laura Carrasco, madre de la menor y su abogada.

En la misiva, Javier Villacaña reveló que las instancias judiciales están analizando el tema y serán estas las que emitan una resolución al respecto. Además, se pronunció por la realización a la brevedad posible de la prueba de ADN, la cual confirmaría o descartaría el parentesco.

Desde el 2010, sin pruebas de parentesco la madre de la menos solicitó apoyos al ahora funcionario de la administración estatal.

El también ex edil de la capital, recordó que en el mes de noviembre de 2016, Laura Carrasco, solicitó una donación de una casa y un vehículo de motor, acto por el cual el ex delegado de migración optó por retomar el planteamiento del examen genético para determinar la existencia o no de responsabilidad.

Por otro lado, aseguró que no existe la posibilidad de corroborar el parentesco, ya que dijo ser una persona que siempre se a caracterizado por actuar con responsabilidad. ¨ El show mediático… era innecesario ¨.

Por último, lamentó el uso tendencioso de algunos medios de comunicación al manejar el caso y violentar los derechos de la menor al dar a conocer su imagen, nombre y datos personales.