Suma MORENA a Chucho Romero; anuncia salida definitiva del PRD

0
237

Karina Hernández/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Luego de que en diversos medios de comunicación se diera a conocer la decisión que tomó el Diputado del Partido del Trabajo (PT), José de Jesús Romero López, de dejar las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido del Trabajo (PT), para reincorporarse al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el legislador oaxaqueño reveló el apoyo político que entregará al líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador rumbo a la presidencia de la República.

“He decidido apoyar a López Obrador, no tengo ninguna militancia en MORENA, no milito en el PT, soy un ciudadano libre, fundamentalmente soy una persona de izquierda, ese es mi origen, nunca eh militado en algún otro partido que no sea de izquierda, de acuerdo a mi registro como militante del MORENA ese tema se verá más adelante, lo fundamental es ganar la presidencia de la República” recalcó el legislador.

El también coordinador de la banca del PT, ante la LXlll Legislatura del Congreso del Estado, manifestó que la posición política que represente en estos momentos, conlleva una responsabilidad la cual ha desempeñado con la confianza de sus compañeros de la fracción.

Sin embargo, sin insistir en su registro a MORENA, dijo que dejar las filas del PRD es una decisión que ya ha tomado a pesar de los 5 años de militancia que ya tiene, y de la trayectoria que ha construido al interior del sol azteca como Consejero Estatal Nacional, Congresista en los dos niveles, Secretario General en el Estado, Presidente Sustituto entre otros.

“El PRD ha dejado de ser una opción nacional, es un partido político que solo es un instrumento de algunos dirigentes para pactar prebendas con el gobierno del color que sea, y que solo subsidia el logotipo a estos dirigentes” resaltó.

El legislador oaxaqueño que abandonó las finales del PRD sin renunciar a la militancia en el proceso electoral 2016, recordó los últimos acontecimiento que hicieron que el recapacitara sobre su permanencia en las filas del Sol Azteca. Señaló el caso de imposición del candidato a gobernador de Oaxaca, José Antonio Estefan Garfías, así como el pleito sobre la dirigencia estatal del partido.

“En el PRD se han vivido una serie de agravios, pero también hay que reconocer que se han tenido momento donde nos hemos visto favorecidos” manifestó.

El diputado plurinominal informó que durante un el balance observó que retornar al PRD no es posible la falta de condiciones.

“Regresar al PRD, si este insisten en no apoyar a López Obrador, es ayudar al PRI a que se quede en los pinos o lo peor ayudar al PAN a que regrese -a la presidencia de la república-“. “No seré yo quien le haga el caldo gordo al PRI, quedándose en el PRD, viendo como la posibilidad única que tiene la izquierda en estos años de tener la presidencia de la República se desvanece por egoísmo o por mezquindad” remató.

Aseguró que su apoyo para López Obrador no es oportunismo, y es que dijo “lo he señalado siempre soy un hombre de izquierda, no tengo ninguna propuesta en Morena para encabeza ningún tipo de candidatura, si se abren en su momento se tendrán que discutir, en este momento es trabajar para que después de mucho esfuerzo la izquierda sea gobierno, o lo más cercano a un proyecto democratizador”, insistió.

En relación a la posición que asumirá el Senador de la República, Benjamín Robles Montoya, sobre la decisión de López Romero de apoyar a AMLO – ya que “chucho romero” se convirtió en su principal operador político durante la campaña- el legislador informó que en los últimos dos meses no se ha reunido con el ex candidato.

Sin embargo dijo, no estar afiliado al PT. “Lo señalé con él, no tengo interés de constituir desde el PT un referente en el estado, creo que el proyecto es con López Obrador, y no creo que haya dificultad con Benjamín, provengo desde un movimiento previo de su llegada a Oaxaca”.

El legislador reconoció que a pesar de haber coincidido con el senador y de haberlo apoyado a coordinar su pre campaña en el PRD, y coordinar su campaña para gobernador en el PT, no le ha quitado independencia plena. Sin más detalles el ex perredista dijo esperar coincidir más adelante el ahora delegado nacional petista.