Anuncia Carmona Laredo reorganización en el PRD

0
198

Ignacio Martínez Platas/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Al calificar de caótico el abandono de la dirigencia perredista a su militancia, el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática, (PRD, Raymundo Carmona Laredo, anunció una etapa re-organizativa en busca de un reencuentro con los perredistas orgánicos de cepa que fueron desplazados.

Luego de reconocer que el dinero y el poder les hicieron perder el piso, unos más y a otros menos, el dirigente estatal del PRD, dijo que en sus primeros recorridos por los distritos de Huautla y Cuicatlán, recibió el reclamo de sus militantes por haberlos abandonado.

Sin embargo, aseguró que el perredismo vuelve a renacer, porque los perredistas que se fueron por falta de atención de la dirigencia y dieron un voto equivocado a otros partidos, “no se fueron, ahí están, no han renunciado a la militancia”, porque solo encontraron el desánimo.

El ex –presidente municipal de San Pedro Pochutla, aseguró que la “inconformidad natural” ya pasó y ya se le dio vuelta a la página, por lo que ahora se inició un recorrido en todo el estado, lo que ha permitido el re-encuentro con la militancia, y darse cuenta del abandono de la dirigencia a sus bases militantes.

Destacó que un ejemplo claro, fue el caso de Huautla, en donde la militancia cambio su voto, “porque no tuvimos el tino para seleccionar a buenos candidatos, o  no se le dio la importancia que debió tener el perredismo, que es la que forma la estructura del partido.

Así mismo, reconoció que los dirigentes del PRD, se vieron como “vedets políticos”, dirigiendo solamente desde las oficinas, sin embargo, ésta nueva dirigencia será distinta a las anteriores, porque el compromiso es salir a las comunidades al re-encuentro con la militancia y volver a incentivar al Partido.

Aseguró, que las bases militantes reclaman a un Comité Estatal itinerante, que salga a las comunidades, que no esté guardado en las oficinas, esperando que lo militantes vayan a ellos, sino que la dirigencia salga a construir al partido.

Otro de los reclamos a la anterior dirigencia estatal del PRD, es que a la militancia se le abandonó y se equivocó al permitir la llegada de gentes extrañas, por el solo hecho de que traían votos de otros partidos políticos desplazando a los verdaderos perredistas..

Destacó, que no se dejará a un lado a los que quieren llegar al PRD, “se le dará entrada, “pero no hay que abrir las puertas de par en par, ni las ventanas, hay que abrirlas despacio para que no lleguen, nos quiten y se lleven todo lo que tenemos”.

Precisó, que eso ha pasado con Benjamín Robles Montoya, con Gabino Cué y con varios diputados federales y locales, que ahora ya están con MORENA y todo, porque las decisiones que tomó la dirigencia estatal perredista, no fue la correcta.

Más adelante, sostuvo que esto es momentáneo, es efímero y circunstancial, producto de una irritación, “pero eso pasa, cuando no se tiene un Partido con una estructura fuerte y se dependa de una sola persona, lo que dificulta conservarse en los niveles de la preferencia electoral.

El ex -diputado federal y local, dijo estar seguro que el PRD en Oaxaca, que ha sido un bastión a nivel nacional, vuelva a recobrar esos momentos porque los militantes están ahí aunque hayan votado por otros partidos, no han renunciado.

Luego de rechazar una “operación cicatriz” entre el perredismo, Raymundo Carmona dijo que estaría iniciando una operación responsable de la dirigencia, “porque la culpa ha sido de la dirigencia y hay que asumir la responsabilidad, recuperando lo que se ha perdido, tratar de convertir los desaciertos en aciertos y que la militancia tenga el espacio que siempre debió tener”.

Lamentó que desafortunadamente, gracias al dinero y al poder, en su Parrido se fue perdiendo la identidad partidaria y el hecho de haber logrado poderes municipales y legislativos, esto le fue restando interés de hacer una izquierda que México requiere.

Agregó, que eso es preocupante, porque el perredismo fue perdiendo el piso, unos más y otros menos, pero en resumidas cuentas, la culpa es totalmente de la dirigencia y eso lo asumimos con responsabilidad, aclaró.