Implementa Policía Estatal operativo para localizar a menor sustraído en Matías Romero

0
190

Oaxaca de Juárez. Por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) José Raymundo Tuñón Jáuregui, la Policía Estatal implementó un operativo de búsqueda exhaustiva para localizar a un menor de tres años de edad, presuntamente sustraído por su padre en el municipio de Matías Romero Avendaño y llevado con dirección a Veracruz, tras haber rociado a la madre con gasolina y prenderle fuego.

Se presume que el adulto que responde al nombre de Edgardo R. Á. se encontraba en estado de ebriedad y se dio a la fuga a bordo de una camioneta de cabina, color blanco, sin batea; con dirección hacia Xochilapa, Veracruz.

De lo anterior tomó conocimiento la Policía Estatal alrededor de las 5:38 horas de este lunes, al haber recibido el reporte sobre los hechos ocurridos en la calle Plan de Ayala, del municipio de Matías Romero Avendaño.

Por este motivo, la SSPO solicita el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero del pequeño de tres años, que viste playera roja y calzoncito blanco con rojo.

La Policía Estatal implementó un operativo para la recuperación del menor, por lo que se redobló la vigilancia en la Carretera Federal 185 tramo Palomares – Boca del Monte, así como en el interior de Matías Romero y la Carretera Federal 185 hasta Piedra Blanca y alrededores del lugar.

Se exhorta a la población para a través del número único de emergencias 9-1-1, brinde información que permita colaborar con la localización del menor de edad.