Gobierno de EPN tendrá 3 licitaciones petroleras más

0
210

El Economista.

Ciudad de México. El gobierno mexicano abrirá tres nuevas licitaciones petroleras durante esta administración, que serán las Rondas 2.4, para aguas profundas y campos terrestres no convencionales, la 3.1 para aguas someras y terrestres convencionales y la 3.2, también del Golfo Profundo y tierra adentro no convencional.

Además, ahora se ejecutará un proceso estándar de licitación de nueve meses de los cuales los primeros tres serán para análisis de las áreas y nominaciones de campos por parte de la industria y hasta entonces se publicará la convocatoria con seis meses restantes de concurso.

Por tanto, los nuevos recursos a licitar se conocerán hasta que avancen estos procesos. El subsecretario de Hidrocarburos, Aldo Flores, aseguró durante la presentación del nuevo Plan Quinquenal de Hidrocarburos que por tanto, la Ronda 2.4, para aguas profundas y campos terrestres no convencionales, inició ayer, para que se publique en junio la convocatoria y se realice la licitación en diciembre.

En el caso de la licitación 3.1, para aguas someras y campos terrestres convencionales, la convocatoria se publicará en agosto y la licitación se llevará a cabo en febrero del 2018. La última licitación de esta administración, la 3.2 para aguas profundas y campos terrestres convencionales, se publicará en abril y la licitación será en octubre del próximo año.

Estos procesos se llevarán a cabo además de las licitaciones que hoy están en marcha, para las Rondas 2.1 en aguas someras cuya licitación será el próximo 15 de junio, y las 2.2 y 2.3, para campos terrestres no convencionales, que serán el 15 de julio.