Inauguran muestra artesanal en la Cámara de Diputados

0
347

Oaxaca de Juárez. Teniendo como sede el patio del edificio G de la Cámara de Diputados Federal, la mañana de este jueves fue inaugurada oficialmente la muestra Artesanal y Gastronómica por el Secretario de Economía en el estado de Oaxaca, Jesús Socorro Rodríguez; la directora del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, Gabriela Solano Pino; el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), César Camacho Quiroz y la vicecoordinadora de la fracción del PRI en la recinto de San Lázaro, Yarith Tannos Cruz.

El objetivo que tienen estos trabajo es impulsar la labor de 25 creadores que fueron beneficiados por las gestiones realizadas por la diputada federal del distrito siete, Yarith Tannos, y el grupo de congresistas priístas del estado de Oaxaca, así como del coordinador de la banda tricolor.

Al respecto la legisladora agradeció también el apoyo otorgado por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, al Titular de la Sectur y a la directora del IOA por las facilidades otorgadas para la consumación de dicho evento.

“Y desde aquí compartir el saludo de mi gobernador, Alejandro Murat, donde las instrucciones que nos ha dado es caminar de la mano con los 55 mil artesanos que tiene el estado de Oaxaca, y no solo llevarlos a la capital, y al mundo entero”.

Durante su intervención, el coordinador de la GPPRI, César Camacho, sostuvo que con estas acciones se demuestra el compromiso que mantienen los legisladores de su partido por seguir promoviendo el trabajo de las manos mexicanas.

En este sentido felicitó el esfuerzo de los legisladores oaxaqueños para poder dar esta apertura y difusión a los creadores locales.

En el recorrido por los stands, la productora de Santo Tomás Jalieza, Elena Mendoza Hernández, agradeció el gesto que tuvieron los legisladores y el gobierno estatal para poder dar a conocer la cultura oaxaqueña.

“Gracias por este espacio, que nos otorgaron por estos días, donde hemos podido vender las cosas que realizamos con nuestras manos y que hacemos con amor para quien los compra”.

La productora de artesanías de telar de cintura aprovechó el espacio para invitar a los asistentes y al público en general a visitar el estado para que así se pueda dar a conocer más la cultura estatal.

Cabe señalar que esta muestra dio inicio sus actividades el pasado 27 de febrero y se planea culminen sus actividades el próximo 3 de marzo del presente año.