Busca Yarith Tannos mayor difusión para destinos oaxaqueños

0
185

Oaxaca de Juárez. Teniendo como meta seguir impulsado el desarrollo del turismo en el estado de Oaxaca la diputada federal del distrito siete con sede en Juchitán de Zaragoza, Yarith Tannos Cruz mantuvo una reunión director general adjunto de fomento turístico, Heriberto Hermosillo Goytotua para buscar mecanismos que funjan como catalizadores en la reactivación de este sector.

Luego de que por diversos conflictos sociales el flujo de visitantes disminuyera el año pasado en la entidad, dejando pérdidas millonarias en el sector hotelero y restaurantero, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que en este encuentro que se realizó en las oficinas de la dependencia federal de la Ciudad de México, se logrado tener avances sustanciosos en materia de promoción turística para los destinos que oferta la entidad oaxaqueña.

Atendiendo también a la petición realizada por el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Juan Carlos Rivera Castellanos, y el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, de gestionar los mecanismos para poder reactivar el turismo en la entidad.

“En junio y julio, el estado tuvo una crisis hotelera preocupante, pues del 50 por cierto que reporta usualmente los hoteleros en esas fechas, presentaron un porcentaje de hasta el 27 por cierto en la capital del estado, situación que ha generado la apertura de esta búsqueda para poder mejorar la imagen del estado y vuelva a ser el destino predilecto para vacacionar”.

Ante esto, la legisladora indicó que esta productiva reunión forma parte de los diversos encuentros que estarán realizando para poder acercarse a las dependencias federales para poder buscar mejores oportunidades para Oaxaca.