Conforman Consejo Directivo del Instituto Municipal de Vivienda

0
179

Oaxaca de Juárez. El Presidente de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas instaló y tomó protesta a los integrantes del “Consejo Directivo del Instituto Municipal de Vivienda” para el periodo 2017- 2018, cuyo objetivo será implementar y promover programas de vivienda para que vecinos y trabajadores del municipio capitalino pueda mejorar, ampliar, adquirir, autoconstruir o construir su vivienda.

Reunidos en la Sala de Juntas del Palacio Municipal, Hernández Fraguas destacó que uno de los ejes del Plan Municipal de Gobierno es el tema de la vivienda, que se basa en elevar la calidad de vida de las familias proporcionándoles un domicilio digno.
De esta forma –sostuvo el munícipe- contribuimos a que las familias, vecinos y trabajadores del Municipio de Oaxaca de Juárez en situación de vulnerabilidad, mejoren su calidad de vida a través de soluciones de vivienda, procurando el beneficio común, con la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar así sus derechos humanos.

Declaró que durante su campaña electoral se comprometió con el desarrollo de un gobierno cercano a la gente. Por ello, la importancia de instalar formalmente el Consejo Directivo del Instituto Municipal de Vivienda, cuyos integrantes podrán aportar sus conocimientos para vigilar o asesorar cuáles son las empresas factibles para laborar en conjunto.

“El derecho a la vivienda a lo largo de los últimos años ha tenido avances significativos y se ha transformado no solo para proporcionar un techo seguro, sino que la vivienda debe tener la infraestructura, equipamiento, seguridad y estar construida dentro de un entorno sustentable”, enfatizó el edil al tiempo de externar que creará las condiciones que les permitan desarrollarse adecuadamente y acceder a otros beneficios sociales.

El “Consejo Directivo del Instituto Municipal de Vivienda” está presidido por el edil José Antonio Hernández Fraguas; como Tesorero el Coordinador de Administración y Finanzas, Manuel de Jesús Silva Cancino y como vocales, la Coordinadora y Desarrollo Urbano, Thelma Soledad Neri Caballero; el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Oaxaca, Giovanni Ortega Ramírez y el Presidente del Colegio de Arquitectos del Estado, Juan Manuel Castellanos Roldán.