Entre conato de bronca, eligen Agente Municipal en Ixcotel

0
480

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Entre conato de bronca, balazos y un detenido, en la Agencia Municipal de Santa María Ixoctel, del municipio de Santa Lucía del Camino, éste dia eligieron a su autoridad auxiliar, resultando electo, Roque David Reyes Martínez.

En una acalorada asamblea, en la que salieron a relucir, reclamos y agresiones verbales que desencadenaron en manotazos y empujones, la elección del Agente Municipal se desarrolló en un clima tenso.

Bajo una estrecha vigilancia policíaca, la ciudadanía de la agencia de Santa María Ixoctel, finalmente eligió a Roque David Reyes Martínez, llevando como suplente a Juan Manuel Martínez y como secretaria a Evelia Silva López, Ana Caballero en la Tesorería, a Jorge Prieto como Alcalde, Maura Mendoza primer suplente y a Ezequíel Guzmán, como segundo suplente.

Algunos de los asistentes aseguraron que se escucharon detonaciones de armas de fuego, lo que originó la presencia de la Policía Estatal, que presuntamente detuvo a uno de los inconformes que trataron de violentar la asamblea, aunque esto no fue confirmado por las autoridades policíacas.