Realizan en el Congreso local plática sobre enfermedades transmitidas por vector

0
236

Oaxaca de Juárez. La dirección del Servicio Médico del Congreso del Estado en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca, da continuidad a las sesiones de información y prevención de enfermedades, en esta ocasión se llevó a cabo una plática sobre las enfermedades transmitidas por vector dengue, chikungunya, zika y fiebre amarilla.

El director de Servicio Médico Diego Rubén Och, agradeció el apoyo de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), señaló que la plática es de gran importancia por abordar un tema de interés como lo son estas enfermedades que afectan a un amplio sector de la población.
“Queremos que tengan conocimiento y se lo lleven a casa y apliquen para hacer medidas preventivas con la finalidad de no propagar la enfermedad”.

Asimismo, la doctora Dinora de la Cruz Rosado, dijo que el objetivo de estas pláticas es disminuir la incidencia de casos de dengue, zika y chikungunya que fueron altamente presentadas durante el 2016 y en el caso del chikungunya en el 2015, actualmente afirmó que no se han presentado casos de chikungunya , zika y dengue.

“El objetivo es que todos hagamos conciencia y nos ayuden a disminuir estas enfermedades y evitarlas, compartir esta información a toda la población”.

Judith Torres, directora de la Unidad de Enlace fue la encargada de inaugurar esta actividad, que se realizó en la sala audiovisual del Congreso del Estado.

En la plática también estuvieron presentes el doctor Lucio Rafael Rojas, Coordinador de Vigilancia Epidemiológica; Honorio Salgado Alavés, del área del Programa de vectores del área epidemiológica y María de Jesús Baltazar, delegada de los trabajadores del Congreso del Estado.