En el Gobierno Municipal trabajamos de la mano con las mujeres: Hernández Fraguas

0
184

Oaxaca de Juárez. “La conmemoración del Día Internacional de la Mujer, representa una oportunidad para evaluar el actuar del Gobierno Municipal sobre las políticas y acciones que permitan alcanzar su inclusión en todos los ámbitos de la vida, para hacer valer sus derechos y erradicar las expresiones de violencia que vulneren su estabilidad física y psicológica”, expresó el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas.

En un ameno encuentro con directivas y trabajadoras del Gobierno Municipal, encabezado por la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, el edil capitalino aprovechó el espacio para pronunciarse en contra de quienes han lastimado sus derechos, al tiempo de pugnar un trato igualitario para todas las mujeres y hombres de la capital oaxaqueña.

“Este día es para que la mujer levante la voz, para que quienes sientan que han sido lastimadas en sus derechos, dignidad o voluntad, puedan reclamar y exigir respeto, pero también – como autoridad- unirnos a su consigna y sellemos un compromiso de suma de esfuerzos para vigilar el actuar gubernamental”, puntualizó el edil.

Acompañado de la Síndica Primera, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández y las regidoras de Agencias y Colonias y Deportes, Cora García Bretón y de Igualdad de Género y Derechos Humanos, Bárbara García Chávez, el munícipe destacó que en un hecho histórico, su gobierno es el primero en el estado que ha integrado el mayor número de mujeres en el Cabildo, toda vez que se encuentra conformado por 9 mujeres y 7 hombres.

Además-detalló- en todas las áreas del Gobierno Municipal laboran 187 mujeres y 185 hombres en los mandos medios; “esto no se traduce en cubrir una cuota de género, sino involucrarlas en la toma de decisiones que nos permitan construir la ciudad que queremos”.

De ahí la importancia de su gobierno de garantizar que en todas la áreas exista transversalidad en la aplicación de políticas públicas con perspectiva de género. “La voz y la fuerza de la mujer está representada en el Ayuntamiento y también en el Palacio Municipal”, subrayó el munícipe.

Finalmente Hernández Fraguas dio muestra de la confianza depositada en cada una de sus colaboradoras. “No tengo la menor duda de la capacidad de cada una de ellas y que con este gran equipo vamos a entregar buenas cuentas en estos dos años de administración”, afirmó.

En este marco reconoció el trabajo de la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), la Doctora Elia Pérez Martínez, quien en dos meses de gobierno ha asumido su encomienda con acciones que han impactado de forma positiva en las mujeres capitalinas.