Cede a presiones, Fraguas cancela proyecto de Alumbrado Público

0
243

Karina Hernández/ RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. Luego de presiones políticas por parte de sindicatos del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, el edil, José Antonio Hernández Fraguas, decidió cancelar el Proyecto de Asociación Público Privada (APP) con el que se pretendía otorgar el servicio de alumbrado público durante los próximos 15 años.

Por otra parte, el edil capitalino, reveló que el pago al fondo de pensiones se dejó de ingresar desde la segunda quincena de septiembre por parte de la administración pasada. Dicho adeudo supera los 19 millones de pesos, el cual tendrá que pasar por un proceso de autorización del cabildo municipal ante la falta de presupuesto.

En el audio difundido por Comunicación Social a un determinado grupo de comunicadores, Fraguas lamentó las presiones políticas en contra del proyecto APP porque, dijo, resolvería muchos temas, entre ellos el de seguridad y conectividad.

Agregó que la implementación del APP no tendría un costo adicional a los capitalinos, sin embargo ante intereses “mezquinos”, dijo el edil, se cancelará de manera definitiva.

Por otra parte, insistió en que para resolver el tema del fondo de pensiones se requiere que el cabildo municipal realice su sesión de cabildo y en pleno se resuelva lo conducente.

Hernández Fraguas también adelantó que ya se le dio vista a la controlaría municipal para que deslinde responsabilidades en contra de algún ex funcionario por el tema al fondo de pensiones.