Oaxaca de Juárez. El Director General de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Marcelo Díaz de León Muriedas, informó que en coordinación con el Gobierno del Estado, se concluyeron los trabajos de rehabilitación y ampliación de la línea de conducción de agua potable en Carretera Internacional 190, en el tramo de Boulevard Eduardo Vasconcelos a la Calle Perú de la Colonia América Sur, en la capital del Estado.
El funcionario señaló que con esta acción se beneficia a cerca de 50 mil habitantes de la zona oriente y norte de la Ciudad de Oaxaca, quienes con la conclusión de la obra cuentan con la ampliación y mejoramiento de la cobertura de agua potable en sus hogares.
En estas acciones se invirtieron más de 1 millón 591 mil pesos de fondos federales del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento apartado urbano (Proagua) y Fondo Regional (Fonregion).
Díaz de León Muriedas explicó que en la rehabilitación y ampliación de la línea de conducción de agua potable, en el lugar se instalaron 618 metros de tubería de PVC biorientado, se construyeron cajas para operación de válvulas y se repuso el adoquín del camellón central de la importante vialidad, así como la reposición del pavimento asfáltico, en el cruce con la Carretera Internacional.
Finalmente el funcionario señaló que el Gobierno del Estado se encuentra empeñado en realizar las acciones necesarias para eficientar el abasto de agua potable a los capitalinos y estas obras son parte de la estrategias implementadas para lograrlo, apuntó el Director General de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO).