Presiona edil depuesto de Matatlán a pobladores para participar en bloqueo

0
363

Redacción/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Pobladores del municipio de Santiago Matatlán, denunciaron una vez más al presidente municipal depuesto Felipe Cernas Cortes, por incitar y presionar a los pobladores para participar en actos de presión y bloqueos carreteros.

Los ciudadanos informaron que con el objetivo de recuperar el poder, el pseudo edil, el síndico municipal Gualterio Gutiérrez Hernández y la regidora de salud Margarita Blas Hernández, pretenden intimidar a la población.

Señalaron que las autoridades se niegan a la revisión de cuentas municipales, sin embargo en estos días se prevé que la Auditoria Superior del Estado (ASE) realice una auditoría.

En este sentido, en su desesperación, buscan sembrar el miedo y la zozobra entre la población mediante la intimidación, los abusos de autoridad, cobros ilegales y usurpación de funciones.

Las pseudo autoridades municipales incitaron a realizar un bloqueo carretero este lunes 13 de marzo desde las cinco de la mañana y amagan con “multar” a cualquier ciudadano que no se sume a estas acciones de presión.

Asimismo la ex regidora de Salud, Margarita Blas Hernández, amenaza a las personas de la tercera edad con cancelar los apoyos correspondientes a programas federales si no apoyan su movimiento.

De acuerdo a los habitantes de lugar las supuestas autoridades no quieren entregar cuentas sobre diez millones y medio de pesos, que les dejaron en las arcas municipales la pasada administración. Al parecer ya se repartieron el dinero entre ellos y sus pocos seguidores y ahora no tienen como rendir cuentas por eso se aferran a no soltar el poder ilegal que hoy representan.

Acusaron que el edil Cernas Cortes y Margarita Blas Hernández, quien al parecer mantienen una relación sentimental, reciben un fuerte apoyo de parte del diputado local Samuel Gurrión Matías.

En este contexto los ciudadanos exigen la intervención inmediata de las autoridades competentes, por temor a que las autoridades tomen represalias en contra de las personas que no se unan a sus acciones de presión.